Brandholders (III): De proveedores a creadores de marca

 

Dicen que algunas empresas disponen de salas de reuniones espectaculares para recibir a sus clientes y, en cambio, cuando vienen a visitarles sus proveedores, se reúnen con ellos en auténticos zulos para así poder dominar la negociación. Posiblemente sea un rumor, una anécdota o una leyenda que encierra una triste realidad. Cuando ponemos a clientes y proveedores en dos planos totalmente opuestos e ignoramos a los segundos, no estamos comprendiendo bien su valor a la hora de potenciar nuestra marca. Los proveedores no solo fabrican nuestros productos, sino que también fabrican la marca. Cuando un proveedor nos hace un packaging biodegradable, está añadiendo valor al intangible de nuestra marca; cuando un proveedor de proximidad nos sirve materia prima de buena calidad, no solo mejora el producto, sino que también afecta a la marca, y cuando un proveedor de logística hace llegar nuestro producto en una hora a casa de María, está llevando también un gran mensaje de la marca. ¿Por qué, entonces, no les hacemos sentir que son los verdaderos creadores de la marca?

¿Quieres saber más sobre los brandholders? Descárgate en este link la parte 1 del ebook ‘Cómo impulsar la marca desde el interior de la organización’.

By |2020-10-28T15:56:46+00:00octubre 28th, 2020|brandholders, inbranding|0 Comments