Reflexiones desde el interior sobre marcas y comunicación.
Consumer Brand VS Employer Brand
Las estrategias de consumer branding y employer branding a menudo viajan en direcciones distintas, debido a que se gestionan en departamentos separados y con ambiciones distintas. Para uno, el foco de atención está en [...]
El talento mueve la marca y la marca mueve el talento
Si analizamos el ranking de las marcas más valoradas por el consumidor publicado por BRANDZ y lo comparamos con Top Employer Brands del mismo año, publicado por UNIVERSUM, descubriremos que las marcas con más valor [...]
Brandholders (VII): ¿Influencian los influencers?
Cuando hablamos de influencers, lo primero que nos viene a la mente es la imagen de alguien que, sin hacer nada, ha conseguido un millón de seguidores en Instagram. ¿Influyen? Sí. Pero, ¿son verdaderos [...]
Brandholders (VI): Fans de la marca
Cuando vemos que una persona es capaz de tatuarse un logotipo en la piel, nos preguntamos hasta dónde es capaz de llegar el poder de una marca. Aunque parezca una locura, ocurre. Lo hacen [...]
Brandholders (V): Las instituciones como partners de marca
Ahora que estamos en un momento fascinante en el sector de la movilidad, nos preguntamos: ¿Quién liderará este cambio de modelo?, ¿lo harán las marcas de automoción, que adoptarán un nuevo paradigma y apostarán [...]
Brandholders (IV): Cuando la sociedad admira tu marca
No hay recompensa más importante para una marca que cuando personas que no son sus clientes y/o consumidores aplauden lo que hacen. ¿Cuántos hombres que no compran productos Dove admiran el propósito de su [...]
Brandholders (III): De proveedores a creadores de marca
Dicen que algunas empresas disponen de salas de reuniones espectaculares para recibir a sus clientes y, en cambio, cuando vienen a visitarles sus proveedores, se reúnen con ellos en auténticos zulos para así poder [...]
Brandholders (II): De distribuidores a impulsores de la marca
Nuestros distribuidores quieren vender nuestros productos y servicios porque les aportan margen, es lógico. Sabemos que cuando les proporcionamos el apoyo de una marca fuerte, tienen más facilidad para vender nuestros productos, y es [...]
Brandholders (I): De empleados a embajadores de la marca
El director general de cualquier empresa que esté interesado en vender sus productos o servicios, debería entender que el cliente más importante de su marca está sentado a cinco metros de él: su secretario/a, [...]
Brandholders, ¿y esto qué es?
La denominación brandholders es una declinación del término de management empresarial stakeholders, comprendido como los grupos de interés de la empresa. En INBRANDING acuñamos este concepto brandholders para referirnos a los grupos de interés [...]